Qué es el emcs?

Es un sistema informatizado creado por la Unión Europea para controlar los movimientos entre los Estados miembros de los productos objeto de impuestos especiales (alcohol y bebidas alcohólicas, tabaco e hidrocarburos) en régimen suspensivo.
El sistema tendrá dos partes:

Una parte comunitaria (Dominio Común), de cuya creación, implantación y gestión será responsable la Comisión Europea, que contendrá las especificaciones comunes, los productos técnicos, los servicios de la Red Común de Comunicación (Interfaz Común de Sistemas) así como los servicios de comunicación comunes a todos los Estados miembros.
Una parte nacional (Domino Nacional), cuya responsabilidad recaerá en cada Estado Miembro. Los elementos no comunitarios del sistema serán las especificaciones nacionales, las bases de datos nacionales que forman parte de este sistema, las conexiones de la red entre los elementos comunitarios y las aplicaciones informáticas y el material que cada EM considere necesario para la plena explotación del sistema en el conjunto de su Administración.
Todos los operadores involucrados deberán estar conectados telemáticamente (Internet) a su Administración de IIEE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates